7 noviembre, 2025 Medellín

Audiencia de acusación contra el exalcalde Daniel Quintero será el 21 de noviembre 

Noticia por: Noticias Telemedellín

La suerte está echada para el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, nueve de sus exfuncionarios y tres excontratistas de la administración anterior. La audiencia de formulación de acusación será el próximos viernes 21 de noviembre, lo que será el inicio de un juicio penal por el escándalo del lote de Aguas Vivas.

Otras noticias: Cayó hombre señalado de lavar dineros del narcotráfico con criptomonedas

Pero no es el único caso que tiene enredado al exmandatario. Aguas Vivas se suma a sus problemas para ser candidato presidencial.

“De hecho, él anda muy desesperado y yo creo que esa decisión de él de acelerar tanto, de hacer derechos de petición, de iniciar acciones, es porque le quedan escasos 15 días antes de la lectura del escrito de acusación y son 15 días en que él va a tratar por todas las formas posibles de convertirse en candidato o precandidato porque eso lo victimiza, lo convierte en un perseguido político, entonces él quiere llegar seguramente con esa bandera: soy un perseguido político, no un acusado más, pero hasta ahora no lo ha logrado”, manifestó Gloria Jaramillo, abogada y veedora ciudadana.

El escrito de acusación para la audiencia contiene 40 testimonios que hacen parte de las 4.000 pruebas del expediente que posee la fiscalía en contra del exmandatario y los demás implicados por la irregularidad que llevó a valorizar en 1.300 por ciento un predio privado que pudo beneficiar a terceros.

“Propiamente la acusación de Daniel Quintero parte de aquel decreto, firmado en el año 2023, en el que usurpó unas funciones que le competían solo al Concejo y creó unos beneficios para ciertos sujetos que vía POT se verían beneficiados pudiendo urbanizar zonas que antes eran espacio público proyectado”, agregó Jaramillo.

Vea también: Un presunto fletero muerto y otro herido dejó robo a conductor en Belén La Gloria

El exalcalde Daniel Quintero y los 12 doce procesados ya están imputados por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato e interés indebido en la celebración de contratos.

Audiencia de acusación contra el exalcalde Daniel Quintero será el 21 de noviembre