Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Atlético Nacional será cabeza de grupo en la Copa Libertadores 2023

Atlético Nacional será cabeza de grupo en la Copa Libertadores 2023

Atlético Nacional conforma el bombo 1 con equipos de Brasil y Argentina.

La organización de la Copa Conmebol Libertadores dio a conocer a los equipos que serán cabezas de grupo de la Copa para la edición 2023, en la que Atlético Nacional de Colombia gracias al ranking de la misma Conmebol, hará parte del Bombo 1 como cabeza de grupo.

El Bombo 1 estará integrado, además de Atlético Nacional,  por los equipos brasileros Flamengo, Palmeiras y Paranaense, los argentinos River Plate y Boca Juniors, Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador como campeón de la Copa Sudamericana.

En el Bombo 2 aparecen los equipos paraguayos Olimpia y Libertad, los brasileros Internacional, Corintians y Fluminense, el argentino Racing de Avellaneda, el ecuatoriano Barcelona además del campeón colombiano que aún no se define.

Por otra parte  el Bombo 3 esta integrado por equipos de Bolivia, Chile, Perú, Argentina,  Ecuador y Venezuela con Bolívar, Colo Colo, The Strongest, Melgar, Argentino Juniors, Alianza Lima, Aucas y Metropolitanos.

Finalmente, para completar los 32 equipos, el Bombo 4 lo integran por ahora Monagas de Venezuela, Liverpool de Uruguay, Nublense de Chile y Patronato de Argentina con los últimos cuatro clasificados por conocerse.

El sorteo de la Copa Libertadores de América 2023 se realizaría en el mes de marzo.

También puede interesarte: DIM celebra 109 años de historia en el Fútbol Profesional Colombiano.