El conjunto verde consiguió la clasificación en un partido que pasó de la angustia a la alegría
Atlético Nacional se llevó la victoria en el estadio Atanasio Girardot con un marcador de 4-2 ante el aguerrido Huracán de Argentina.
Con anotación de tiro penal, Víctor Ibarbo puso en ventaja al equipo verdolaga, minutos después el estadio se silenció con el gol de Cristian Espinoza. Con el marcador 1-1, el equipo del "globito" obtenía el cupo para la siguiente fase.
A los 6 minutos de la etapa complementaria, Federico Mancinelli fue expulsado luego de darle un codazo al juvenil Marlos Moreno. El "Rey de Copas Colombiano" aprovechó el jugador de más en el campo de juego e inclinó la cancha a su favor y sobre el minuto 12, el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1. Posteriormente a los 22 minutos, el mismo Guerra puso el tercero. Hasta ese momento, los hinchas de Nacional respiraban tranquilos.
Una genialidad de Ramón Ábila, puso en suspenso el encuentro, con gol de chalaca, el marcador se ponía 3-2. Sin embargo, el verde liquidó el encuentro en el último minuto con anotación de Jonathan Copete para poner a celebrar a toda la fanaticada.
El lunar del encuentro se presentó al final del partido, jugadores del equipo Huracán reaccionaron de forma violenta ante el arbitro central y los jugadores de Nacional.
El equipo verdolaga jugará ante el ganador de la llave entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.