Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Atlético Nacional pegó primero en la final, ganó 3 - 1

Atlético Nacional pegó primero en la final, ganó 3 - 1

Atlético Nacional pegó primero en la final, ganó 3 - 1

Yerson Candelo marcó un golazo para  la victoria, desde la mitad de la cancha.

El primer juego de la final para definir el primer campeón del año entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, comenzó con 2 equipos reservados mientras se acomodaban los esquemas, aun con juego discreto, el Deportes Tolima se encontró con un pasivo Atlético Nacional en un cobro de tiro de esquina al minuto 23 y un Anderson Plata que aprovechó el balón al área chica para embocarla en el arco de Kevin Mier.

Diez minutos más tarde llegó el aviso de Atlético Nacional por intermedio de Dorlan Pabón y un remate de larga distancia ante una cerrada defensa del equipo vinotinto.

Cuando ya parecía que se irían al descanso con la ventaja de los dirigidos por Hernán Torres, Danovis Banguero comenzó el ataque desde el centro de la cancha, se asoció con Yerson Candelo quien sacó un remate que soltó el arquero Dominguez y al mejor estilo de un centro delantero, Banguero anotó para igualar las acciones e irse parejos al descanso.

Segundo tiempo con cambio ofensivo de Atlético Nacional

Para el segundo tiempo, Hernán Darío Herrera mandó al terreno de juego al "Rifle" Andrade desde el inicio en reemplazo de John Duque, buscando un juego más ofensivo y con algunos movimientos en el esquema, pero tres minutos más tarde Michael Rangel aprovechó una habilitación de Cataño para rematar al arco y permitir el lucimiento de Kevin Mier al neutralizar con el pie.

Al minuto 58 llegó la segunda sustitución de Atlético Nacional cuando Yeison Guzmán le cedió el paso a Jarlan Barrera, tres minutos más tarde las alarmas se prendieron en el Deportes Tolima cuando Anderson Plata en un esfuerzo por recuperar un balón sintió una molestia muscular que obligó a su reemplazo en el minuto 65 para el ingreso de Luís Miranda, cambio que se vino con dos cambios simultáneos más para los pijaos, Michael Rangel por Juan Fernando Caicedo y Yohandry Orozco por Daniel Cataño.

En el minuto 69 nuevamente Atlético Nacional por poco convierte con Dorlan Pabón que aprovechó un rebote que dejó el arquero Domínguez, un minuto más tarde Yerson Candelo recuperó un balón en el medio campo y aprovechó que el arquero estaba fuera del area para bañarlo y poner las cuentas 2 a 1 en favor de Atlético Nacional.

En el minuto 80 Dorlan Pabón lo intentó de nuevo, esta vez de tiro libre, siendo su última oportunidad tras darle paso al volante Alex Mejía y salir aplaudido, 8 minutos más tarde, llegó el último cambio de Atlético Nacional cuando ingreso Giovanni Moreno en reemplazo del delantero Jefferson Duque.

Cuando ya todo parecía liquidado y el reloj marcaba el minuto 92, Andrés Andrade puso la cuenta 3 a 1 que le dio la tranquilidad final al equipo de Hernán Darío Herrera.

Al final la victoria fue para Atlético Nacional que se va con la ventaja para Ibagué en jueo que se disputará el domingo 26 de junio a las 7:00 p.m.

También puede interesarte: Cristian Marrugo, regresa al Independiente Medellín

 

Más Leído

Más Reciente