En medio de la emergencia que enfrenta el Deportivo Independiente Medellín por los daños sufridos en su sede deportiva de Itagüí, Atlético Nacional dio una muestra de solidaridad. El rival de patio ofreció al 'Poderoso' el uso de su sede deportiva en Guarne como apoyo para que el equipo pueda entrenar con normalidad.
Vea también: Hincha invidente vive los triunfos de Nacional con su amigo que le narra los partidos
Esta sede es considerada una de las más modernas del país. Cuenta con canchas profesionales, gimnasio de última tecnología, centro de recuperación y espacios adaptados para el alto rendimiento, lo que ayudaría mucho a que el equipo rojo no pierda su ritmo de competencia.
Pese a la tradicional rivalidad entre ambos clubes antioqueños, esta acción fue vista como un ejemplo de empatía y respeto deportivo, incluso en medio de las críticas de ciertos hinchas por el gesto hacia el eterno rival.
Otras noticias: DIM busca el apoyo de su hinchada para recuperarse de afectaciones por las lluvias
Hasta ahora, Medellín no ha confirmado si aceptará la propuesta. No obstante, el ofrecimiento ha sido valorado positivamente ya que se resalta la importancia de la colaboración entre instituciones en tiempos difíciles.
En medio del caos climático que ha afectado a varios sectores del departamento, este acto deja un mensaje claro: el deporte también es solidaridad y los equipos siempre serán rivales, no enemigos.