En el sector de Manrique Las Esmeraldas, cuadrillas de EPM comenzaron la intervención de la socavación que se registró en esta zona por cuenta de la rotura de un tubo. La afectación no sólo dejó una suspensión en el servicio sino que afectó parcialmente la operación del sistema Metroplús.
Con la luz del día se pudo evidenciar la magnitud de la emergencia en el sector de Manrique Las Esmeraldas, la calle 88 en el cruce con la carrera 45 se convirtió en un río de lodo y piedras por cuenta de la rotura de un tubo del acueducto de la zona.
El caudal del agua no dio espera y en pocos minutos la inundación alcanzó varios locales comerciales y algunas viviendas del sector que perdieron parte de sus enseres.
Desde muy temprano, una cuadrilla de EPM llegó al lugar para atender la socavación que asombraba a todos los transeúntes que pasaban por el lugar, pues la vía quedó totalmente afectada e incluso parte de la infraestructura peatonal de la zona.
"La verdad fue bastante recio, bastante complicado que yo creo que inclusive es el tema por el que no hay transporte del Metroplús, Vengo de la carrera 47, abajo. Subiendo, he caminado como 20 minutos no más." precisó una de las transeúntes del sector.
Para la intervención de esta emergencia fue requerida maquinaria amarilla, que en principio se utilizó para ayudar en la reconexión del servicio de acueducto que debió ser interrumpido en varias cuadras aledañas.
Para Martha Lucía Arredondo, Habitante Manrique "Fue duro el aguacero, siempre fue duro. Para uno decir que por eso se iba a reventar el tubo, no sé, pero sí llovió muy duro."
Y es que la rotura de este tubo no sólo afectó la infraestructura de acueducto y alcantarillado, sino a muchas personas del sector, que debieron madrugar un poco más y caminar varias cuadras para para utilizar el servicio de Metroplús y así llegar a estudiar y trabajar, tomando como referencia que este sistema masivo de transporte sólo estuvo habilitado desde la estación Palos Verdes.
También le puede interesar: Video: Así registran el fuerte aguacero que padece Medellín esta tarde
"No hay carro que lleven tanta gente como transporta el Metroplús. - ´¿Qué alternativas hay cuando no hay Metroplús? - Pues, cogen taxi varias personas, para que las bajen siquiera hasta el Hospital y ahí entonces ya cogen el Metro, pero sí se complica para la gente, para los que trabajan sobre todo." precisó Amparo Montoya, Habitante de Manrique.
En la zona se redobla el trabajo por parte de funcionarios de EPM, para la pronta reconexión del servicio de acueducto y alcantarillado y se espera que en los próximos días la capa asfáltica pueda ser intervenida para habilitar nuevamente el corredor vial de la carrera 88.