Este lunes 26 de noviembre aterrizó en Marte la Sonda InSight de la Nasa luego de un viaje de seis meses, cuando partió el pasado 5 de mayo de California.
El objetivo de dicha Sonda será escuchar terremotos y estudiar el funcionamiento interno del planeta rocoso, puesto que los datos que se tienen de este planeta han sido tomados desde la Tierra, esta será la primer vez que se hagan muestra desde el lugar
"Realmente desconocemos cuál es la composición, la estructura y el tamaño tanto del núcleo como del manto y de la corteza de Marte. Los datos que recabe la sonda serán muy valiosos para estudiar cómo y por qué Mercurio, Venus, la Tierra y Marte han evolucionado de forma distinta", afirmó Jorge García Pla, investigador del Centro de Astrobiología.
Y agregó "entendiendo mejor otros planetas comprenderemos mejor el nuestro y es la primera vez que se estudia el interior de un cuerpo extraterrestre que no sea la Tierra".
La sonda estará vigilada de cerca por dos mini naves llamadas Mars Cube One que monitorizarán el aterrizaje y transmitirán los datos a la Tierra.
Si todo sale bien, InSight será la primera sonda de la historia en perforar la superficie de Marte con su brazo robótico.