Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Atento! Así puede ganar dinero en TikTok

¡Atento! Así puede ganar dinero en TikTok

Desde su lanzamiento en 2016, TikTok ha experimentado un crecimiento exponencial, lo que la convierte en una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo.

Según datos de Prime Web, en 2023, esta red social cuenta con más de 1.081 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, un logro impresionante en tan solo unos pocos años.

En marzo de 2023, TikTok reveló que Estados Unidos lidera el uso de la plataforma, con casi 150 millones de usuarios. En el caso de Colombia, dicha red social tiene más de 20,1 millones de usuarios totales, ubicándose en el quinto lugar entre las redes de usuarios más activos.

Pero lo que hace que la plataforma sea aún más interesante es su capacidad de permitir a los usuarios ganar dinero. Si bien no hay cifras exactas para determinar cuánto pueden ganar los creadores de contenido, algunos expertos en marketing digital dicen que los usuarios pueden ganar alrededor de 100 dólares por cada 10.000 seguidores que tienen.

¿Cómo gana dinero la gente en TikTok?

Los creadores de contenido tienen varias opciones:

  • Monedas virtuales y donaciones durante transmisiones en vivo: TikTok permite a los usuarios recibir “monedas” virtuales de sus fanáticos durante transmisiones en vivo, que luego pueden canjear por dinero real.
  • Patrocinios y colaboraciones con marcas: Muchos usuarios también ganan dinero a través de acuerdos de patrocinio y colaboraciones con marcas. Se trata de promocionar un producto o servicio en su vídeo a cambio de una compensación económica.
  • TikTok ofrece el 'Fondo para Creadores de TikTok', un programa que remunera a los usuarios por sus videos.
  • Venta de Productos y Mercancía: Muchos usuarios de TikTok generan ingresos adicionales mediante la venta directa de productos o mercancía a sus seguidores.

Más información