En una noche del Jueves Santo, el municipio de La Plata, en el departamento del Huila, fue sorprendida por un atentado que dejó varios muertos y heridos.
Cuando cientos de fieles en La Plata, Huila, salían en silencio de sus iglesias después de conmemorar uno de los días más solemnes del calendario cristiano, una explosión terminó con la paz de este momento de fe.
Una motocicleta cargada de explosivos fue detonada frente a la estación de Policía del municipio, en pleno centro urbano. El estallido se sintió en todo el pueblo, afectando la estación policial, casas, restaurantes y locales,
El atentado dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y al menos 25 heridas, cinco de ellas menores de edad.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Luisa Fernanda Trujillo Peña, de 19 años, y su hermano Sergio, un joven que apenas el año pasado había terminado sus estudios de bachillerato.
El atentado reabre una herida que en municipios como La Plata, pues la violencia no respetó ni la solemnidad de un momento de fe.
Visite además:
Nuevo caso de asesinato a un integrante de la comunidad LGTBIQ+
Dos heridos dejó una riña en Barrio Antioquia
No respetaron el Jueves Santo: cometen atentado con una motobomba en el Huila
Jueves, jueves.