Se conocieron nuevos detalles del atentado perpetrado en contra de una comisión judicial en Norte de Santander. El hecho se presentó en el sector J 26, en zona rural del municipio de Tibú.
En el ataque fallecieron el secretario del juzgado municipal, Shakip Gene Beltrán, y una persona más que aún no ha sido identificada. Por su parte, entre los heridos se encuentran tres soldados, tres policías y dos civiles, quienes fueron trasladados a Cúcuta por la gravedad de las heridas.
El comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, manifestó que desconocidos activaron una carga explosiva en zona rural de Tibú en contra de una comisión del juzgado de esa población.
"Al regreso de la actividad activaron unas cargas explosivas que impactó sobre el vehículo donde se desplazaba el juez municipal del municipio de Tibú, el doctor José Gregorio Martínez Pava quien resultó lesionado, igualmente resultó lesionada la abogada Shirley Gómez Rodríguez, el dueño del predio Mario Peña Vargas y un particular que transitaba sobre el sitio".
En Norte de Santander delinquen los grupos armados ELN, EPL, disidencias de las Farc y bandas criminales.