Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Si solo fue un 'choque de latas', no espere al Tránsito porque puede terminar con un comparendo

Si solo fue un 'choque de latas', no espere al Tránsito porque puede terminar con un comparendo

En una nueva circular, el Ministerio de Transporte señala que en los incidentes de tránsito en los que solo se causen daños materiales, los conductores deben retirar los vehículos de inmediato. 

Ahora, los conductores deben olvidar que cada vez que se presente un choque simple, sin lesiones de ningún tipo, se debe llamar a los agentes de movilidad para que intercedan.

Según la nueva circular de Mintransporte, los conductores implicados deben conciliar lo más rápido posible para evitar un colapso en la movilidad, sin esperar al tránsito, noticia que no ha caído bien entre algunos conductores.

 

"Siempre hay un choque y nadie llega a nada, tiene que llegar el guarda, lo que hay ahora y lo que uno nota es que todo el mundo espera la aseguradora y la mitad de los carros de Medellín no están asegurados, no creería yo que eso llegue a feliz término". Fernando González - Conductor 

Le puede interesar: (Video) Vestido en aerosol sorprende en la semana de la moda de París

La norma es clara en afirmar que el agente de movilidad de tránsito o la policía puede llegar hasta el lugar pero para imponer un comparendo si el choque no involucra personas lesionadas, fallecidas y solo está obstaculizando la vía. Las autoridades deben intervenir si el sistema mecánico del vehículo chocado no funciona y deben moverlo con grúa. 

 

 

"Sería muy bueno donde todos nos pusiéramos de acuerdo pero es que hay personas que es muy difícil. así ellos tengan la razón es muy difícil cuadrar con ellos" Javier Herrera- Conductor 

 Si en el incidente se involucra un conductor con aparente estado de ebriedad, si se debe llamar al personal de movilidad; de lo contrario, se debe conciliar en el sitio lo más pronto posible y dejar que la movilidad fluya.   

Si solo fue un 'choque de latas', no espere al Tránsito porque puede terminar con un comparendo