El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) entregó un balance positivo sobre la atención brindada a las familias afectadas por la temporada de lluvias en distintos puntos de la ciudad.
Vea también: Ordenan evacuación de 77 viviendas en San Antonio de Prado por riesgo de deslizamiento
La entidad trabaja por el mejoramiento estructural y locativo de las viviendas, especialmente en aquellos casos donde las evacuaciones han sido temporales. Estas intervenciones buscan garantizar condiciones seguras para el retorno de los hogares afectados.
“Puntualmente, tenemos mejoramiento estructural y locativo para aquellas familias que tienen evacuaciones temporales y que requieren algún tipo de intervención en su vivienda para poder regresar a habitarla de forma correcta”, indicó Valentina Aguilar, directora del Isvimed.
Según la entidad, hasta el momento, cerca de 300 familias se han acogido a este programa, el cual les permite acceder a un subsidio económico que facilita el alquiler de una vivienda en mejores condiciones.
“También tenemos el ofrecimiento de arrendamiento temporal, hoy tenemos alrededor de 300 familias que han aceptado el programa de arrendamiento temporal y que hoy tienen el recurso que se requiere para arrendar una vivienda en mejores condiciones o que contribuye a ese valor del arrendamiento final”, agregó la funcionaria.
Otras noticias: ¡Ojo! Esta es la millonaria multa por arrojar basuras a las quebradas
Según informó el Isvimed, se acompaña a las familias en su proceso de acceso a vivienda definitiva, este acompañamiento incluye orientación en ahorro, crédito y postulación a subsidios a través de la convocatoria permanente que ofrece la entidad, garantizando así un enfoque integral en la ruta hacia la estabilización habitacional.
Así ha sido la atención del Isvimed a las familias afectadas por la temporada de lluvias