Continúa la atención humanitaria a las familias damnificadas por el desbordamiento del río Cauca, en el municipio de La Pintada. La creciente de este río sigue generando nuevas afectaciones en el Suroeste y Occidente del departamento.
En La Pintada, Suroeste de Antioquia, sigue la atención humanitaria a las cerca de 1.300 personas damnificadas por el desbordamiento del río Cauca.
Organismos de socorro, bomberos, Defensa Civil y voluntarios adelantan las labores de atención y evacuación de los afectados, a los que también les han entregado ayudas humanitarias.
Muchos damnificados han tenido que refugiarse en albergues improvisados habilitados por la Alcaldía o en viviendas de algunos familiares.
Y es que, debido a las fuertes lluvias, el cauce del río Cauca causó daños en un puente peatonal que comunica al municipio de Buriticá, en el Occidente de Antioquia, con la vereda La Angelina, afectando a por los menos 500 campesinos.
Las autoridades de gestión del riesgo vienen monitoreando los niveles del río Cauca por los municipios por donde cruza este afluente.
Finalmente, en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá, 11 casas resultaron afectadas por cuenta de un deslizamiento de tierra en la vereda La Playita. Los organismos de socorro evalúan el censo de las familias afectadas para brindar las primeras ayudas humanitarias. Por fortuna, no hubo personas muertas.
Visite además: