Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Así ha sido la atención de EPM a las comunidades del bajo Cauca

Así ha sido la atención de EPM a las comunidades del bajo Cauca

Así ha sido la atención de EPM a las comunidades del bajo Cauca

Foto: EPM

Continuando con el seguimiento a la actualidad del río Cauca tras la reapertura del vertedero en la hidroeléctrica Ituango, este domingo Epm presentó un balance de la gestión ambiental realizada principalmente en la zona de influencia del proyecto.

Epm recordó que el caudal del río Cauca crecerá poco a poco hasta llegar al nivel que comúnmente suele tener para esta época del año, que es muy similar al que las comunidades del bajo Cauca antioqueño vieron hace una semana antes del cierre de la segunda compuerta de captación.

Los habitantes rivereños deben estar atentos a cualquier cambio súbito en el agua para que avisen oportunamente a los organismos de atención de emergencias.

La empresa también mantiene contacto permanente con todas las autoridades municipales y representantes de las comunidades de la zona de influencia de la hidroeléctrica Ituango.

Epm añadió que mientras se normaliza plenamente la situación del caudal del río Cauca, la indicación es evitar realizar actividades de barequeo, pesca o transporte.