Desde este martes, la estación Acevedo cambia su dinámica de movilidad, esto debido a la apertura de las plataformas laterales y el cabezote sur de la estación , infraestructura que se amplió para atender la demanda de las 4 líneas de servicios que convergen allí.
Diariamente por la estación Acevedo transitan cerca de 66.780 personas, situación que debido al flujo de pasajeros complica la movilidad, sobre todo en horas pico.
En videos ciudadanos se muestra la situación que sucede en la segunda estación con mayor afluencia de pasajeros del Metro de Medellín, pues atiende 3 metrocables y la línea A.
Estación #Acevedo del Metro de Medellín, hora pico. Recuerde que con la renovación de la infraestructura cambia la dinámica de movilidad al interior de la estación. pic.twitter.com/EUIMe2RwiK
— Santiago Loaiza (@sloaizavi) May 17, 2022
Ante esta situación y con el ánimo de mejorar la movilidad al interior de la estación, se puso en funcionamiento la ampliación de la estructura con el cabezote sur y ahora las plataformas laterales, situación que cambia la manera de abordar los trenes.
"Nuestros trenes al llegar a las estaciones abrirán las puertas hacia la plataforma central de la estación por donde debemos salir de los trenes, posteriormente, habilitaremos las puertas laterales de los trenes para que los usuarios puedan ingresar al tren." explicó Jaime Andrés Ortiz, Coordinador procesos gerencia social Metro de Medellín.
Con el cambio se busca que los tiempos de entrada y salida sean más eficientes y así mejorar la operación de servicio. Así mismo, el llamado es a hacer buen uso de todos los elementos de la estación especialmente de los ascensores.
"(los ascensores) Están diseñados para las personas con discapacidad, mujeres en embarazo y adultos mayores. Sabemos que contamos con nuestros usuarios, como un llamado a la corresponsabilidad y al acceso adecuado y salida de los trenes."
Con la ampliación de esta estructura se benefician los habitantes de Belalcázar, Toscana, Plaza Colón, Playitas, Acevedo, Feria de Ganado, Héctor Abad Gómez, Villa Niza y La Francia.