Luego de un proceso que duró aproximadamente nueve meses, a través de un comunicado, Avianca informó su decisión de no integrarse con Viva Air.
Según Avianca, los condicionamientos de la Aeronáutica Civil a través de la resolución 873 de 2023 sería el motivo de esta decisión.
Para la aerolínea hay falencias en dicha resolución que no solo imposibilitan la recuperación de Viva sino que también afectaría la estabilidad de Avianca.
La poca flexibilidad regulatoria, la falta de ajuste de los condicionamientos a la realidad actual de Viva y el requerimiento de un número mayor de devolución de slots serían las falencias técnicas que, según Avianca, tendría la resolución 873.
"Lamentablemente los condicionamientos de esta resolución, que ya es decisión en firme, imposibilitan el rescate de Viva al hacer no solo que sea inviable como aerolínea, sino que, de darse la integración bajo las condiciones que impone la Aerocivil, pondría en riesgo la estabilidad de Avianca y la conectividad de Colombia" dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.
La aerolínea dice a través de su comunicado que mantiene su convicción de ser un actor clave la conectividad y evitar una crisis más profunda, además de seguir protegiendo usuarios afectados de Viva y Ultra hasta el 31 de mayo.
"Ahora el reto para el país será adelantar planes para proteger al sector y evitar que Colombia siga perdiendo competitividad, desviando el flujo de pasajeros a países como Panamá, Chile y Perú" resaltó el CEO de Avianca.
¡Atención! Avianca ya no se integrará con Viva
Vea también:
[Video] Pasajero agrede a trabajador de una aerolínea
Temporada de huracanes en Colombia comenzará antes de lo previsto
Ver esta publicación en Instagram