Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Constructora Covin tendrá 60 días para intervenir Atavanza tras fallo de la Superintendencia

Constructora Covin tendrá 60 días para intervenir Atavanza tras fallo de la Superintendencia

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió un fallo a favor de los habitantes de la Unidad Residencial Atavanza, en Rodeo Alto, quienes interpusieron una demanda en contra de la constructora Covin, con el propósito de que realice los trabajos de estabilización de los taludes y procesos estructurales en toda la copropiedad.

Lea también: Taxistas aseguran que gobierno no les subirá el precio de la gasolina

Lo que dice el fallo sobre Atavanza

La audiencia de fallo se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre, y la Superintendencia determinó que son 60 días los que tendrá la constructora para realizar todos estos trabajos en la unidad, donde habitan cerca de 1.500 personas, quienes se vieron afectadas por la caída de un muro de contención tras el deslizamiento de tierra que se presentó el pasado 29 de julio.

La decisión detalló además que Covin incurrió en desacato al incumplir con las seis recomendaciones que realizó el DAGRD a través del informe de inspección del riesgo, de las cuales sólo dio cumplimiento a una de ellas.

“Se recibió informe por parte del DAGRD, informando que Covin SA no ha dado cumplimiento integral al fallo de acción de tutela de referencia. Se estableció comunicación con la apoderada judicial del Distrito Especial de Medellín, legitimada por la causa activa dentro del presente trámite, informando que de las seis recomendaciones realizadas por el DAGRD a través del informe de inspección por riesgo, Covin SA sólo ha dado cumplimiento a un requerimiento”

Este no es el único inconveniente que se ha presentado en el edificio, pues sus habitantes llevan años en un proceso para que se resuelvan los problemas constructivos de la unidad.

La decisión fue celebrada por los habitantes de la unidad y la Alcaldía de Medellín, quien acompañó a los habitantes de Atavanza para luchar por la reparación de este edificio.

“COVIN tiene 2 meses para cumplir sus obligaciones con Atavanza y responderle a la comunidad de Rodeo Alto. Una orden de un juez, la exigencia de la @AlcaldiadeMed y el fallo de la @sicsuper son perentorios”, indicó la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.