Ya son 23 los ataque armados en contra de la fuerza pública que ha dejado a ocho uniformados muertos, seis de ellos de la policía y dos del Ejército nacional. El hostigamiento más reciente ocurrió en el municipio de Ituango.
La estación de policía del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, fue el escenario más reciente de los ataques violentos en contra de la Policía.
Desde la parte alta de la montaña y a 150 metros de distancia, supuestos miembros del Clan del Golfo atacaron con ráfagas de fusiles la infraestructura del comando de Policía.
Lo que no contaban los integrantes de este grupo armado, era la respuesta en defensa de los uniformados. Durante cinco minutos duró el cruce de disparos.
Tras la orden del Clan del Golfo de atacar a la fuerza pública, las autoridades ya contabilizan la muerte de ocho uniformados, seis de ellos de la Policía y dos del Ejército.
El subintendente Robinson de Jesús Acevedo, es el más reciente integrante de la institución policial, que falleció por cuenta del accionar del Clan del Golfo, quien inicialmente había resultado herido tras la activación de una granada al comando de la policía de Remedios, Antioquia.
San Roque, Cocorná, Caucasia, Ciudad Bolívar, San Pedro de Urabá y Necoclí, han sido las poblaciones que han ordenado toque de queda.
Recordemos que el gobierno departamental, mantiene una recompensa de 500 millones de pesos, para el esclarecimiento de lo ataque armados a la Policía.
Visite además: