Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ataques a zarigüeyas se siguen presentando en Medellín

Ataques a zarigüeyas se siguen presentando en Medellín

Esta zarigüeya fue hallada en el barrio Enciso El Pinal en la comuna 8 de Medellín escondida entre una matera con múltiples heridas de machete y golpes con objetos contundentes.

Cuando el equipo de rescate de fauna silvestre del Área metropolitana llegó al lugar, realizaron la valoración y se percataron de la gravedad del animal, encontraron que tenía  fractura de cráneo y heridas profundas; sin embargo estaba consciente, pero deprimido y débil.

Horas después por la gravedad de sus heridas, el animal murió en la Estación de Paso donde llevan los animales de fauna silvestre para atención veterinaria.

Recuerde que estas especies deben ser protegidas y quien las ataque podría estar inmerso en multas económicas y hasta 4 años de cárcel.

  • Las zarigüeyas hacen parte de nuestra fauna silvestre urbana, merecen respeto como seres vivos, además que cumplen un papel fundamental en los ecosistemas. ¡No son tus enemigas!
  • Si llegas a ver una zarigüeya, tranquilo/a ellas no son peligrosas y no te atacarán, son muy nerviosos y dóciles; tan solo dale espacio para que se vaya. Si está atrapada en un sitio cerrado o de difícil acceso, ayúdala a salir y apártate para que encuentre el camino de salida.

Tan solo en lo corrido de este año a nuestro Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre han ingresado más de mil 800 zarigüeyas producto de atención a emergencias, muchas de ellas han regresado a su hábitat natural, sin embargo, otras no cuentan con la misma suerte.

Recuerden que el Área Metropolitana tiene habilitada la líneas cuando estas situaciones se presenten, usted se puede comunicar al teléfono: 3046300090.

Ataques a zarigüeyas se siguen presentando en Medellín.