Este viernes, 29 de septiembre, se registró un ataque suicida en una mezquita en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán ha dejado hasta el momento 52 personas heridas y más de 50 muertas, así lo informaron las autoridades.
"El número de muertos ha llegado a 52 y hay más de 50 heridos", indicó el oficial de la comisaría de la ciudad de Mastung, en Baluchistán.
Entre los muertos se encontró a un alto oficial de la policía que le estaba brindando seguridad a las personas que estaban manifestando su fe.
El ataque ocurrió al frente de una mezquita en medio de la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi, donde los musulmanes celebran el nacimiento del profeta Mahoma.
Por su parte, el jefe de Gobierno interino de Baluchistán, Mir Ali Mardan Domki, declaró tres días de luto para expresar solidaridad a los familiares que perdieron a sus seres queridos en este ataque.
Este es el segundo ataque que se presenta en Mastung en este mes. El pasado 14 de septiembre once personas, entre ellos el líder partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah, resultaron heridas a causa de una explosión.
Ataque suicida en Pakistán deja más de 50 muertos
نگران وفاقی وزیر داخلہ سرفراز احمد بگٹی کی ہنگو اور بلوچستان میں دہشت گرد حملوں کی مذمت، حملوں میں قیمتی جانوں کے ضیاع پر گہرے دکھ اور افسوس کا اظہار، دہشتگردوں کا قلع قمع کرنے کا عظم۔#Balochistan pic.twitter.com/T4x4Vee2QN
— Senator Sarfraz Bugti (@PakSarfrazbugti) September 29, 2023