El Clan del Golfo estaría detrás del ataque que dejó un policía muerto y otro herido en zona rural de Andes. Ya son 20 integrantes de la fuerza pública asesinados este año en Antioquia.
Otras noticias: En UCI permanece uno de los soldados sobrevivientes a mula bomba en Valdivia
Los uniformados fueron identificados como los patrulleros Luis Carlos González Bejarano, quien perdió la vida, y Julio César Atencio Sánchez, quien resultó herido en el hecho registrado en el corregimiento de Santa Rita de Andes, Suroeste antioqueño.
“Estos hombres se encontraban realizando labores de control, de prevención y fueron atacados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Este hecho se le atribuye un delincuente que tiene como alias ‘El Guajiro’ y que pertenece a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo”, indicó el general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Medellín.
Por su parte el general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, manifestó: “Nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia, tal como lo venimos haciendo con el resto de delincuentes que han atentado contra nuestros policías”.
La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien suministre información que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho criminal.
Vea también: Dos soldados murieron en ataque del Clan del Golfo en Cañasgordas
¡𝗔𝗖𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗥𝗜𝗘! Condenamos con la mayor vehemencia el ataque criminal perpetrado en el corregimiento de Santa Rita, en Andes (Antioquia), que segó la vida de nuestro patrullero Luis Carlos González Bejarano y dejó herido al patrullero de policía Julio César… pic.twitter.com/ezYF6epb6F
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 11, 2025