El soldado profesional Yoiser Redondo es la quinta víctima mortal del ataque con explosivos del ELN contra las tropas de la brigada 14 del Ejército en el antiguo espacio de reincorporación La Plancha de Anorí.
-
Otras noticias: Encuentran muerto y atado a adulto mayor en su casa
El ataque, cometido por el Frente Héroes y Mártires de Anorí, también cobró la vida del cabo segundo Fredy David Robles y los tres soldados profesionales Carlos Ramos, Fabián Regino e Iván Reina. Además, resultaron heridas cinco personas: un oficial del ejército, tres soldados y un civil que reside en la zona.
“Yo espero que fruto de esto tan infortunado, el Gobierno nacional de una vez por todas levante el cese al fuego y le permita a la fuerza pública atacar con contundencia a esos grupos armados ilegales que tanta zozobra generan”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.
Los cinco heridos fueron evacuados de la zona y reciben atención especializada en el Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. El atentado pone en entredicho, nuevamente, las intenciones de paz del ELN.
En la zona se encuentran tropas militares para continuar con la protección de los desmovilizados y sus familias, además en busca de los autores materiales de este ataque.