Alrededor de las 6:40 a.m, fue lanzado un explosivo contra varios uniformados en una estación de Policía de Barranquilla. De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, en el hecho habrían muerto al menos 3 personas y más de 20 habrían salido lesionadas. Una persona ya fue capturada por este hecho.
Dos hombres a bordo de una motocicleta serían los responsables de haber lanzado una granada a la estación de Policía, mientras los uniformados realizaban la formación matutina.
Autoridades investigan si este ataque ocurrido en el CAI de San José, ubicado en la calle 39 con carrera 21 B de Barranquilla, estaría relacionado con el robo a un carro de valores que ocurrió poco tiempo después del atentado.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó este hecho, se solidarizó con las familias de las víctimas y aseguró que "no descansaremos hasta dar con los responsables".
Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No
descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos.— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de enero de 2018
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que "hay que llegar a las últimas instancias para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado".
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se solidarizó con las familias de las víctimas y rechazó contundentemente este hecho que enluta a la capital de Atlántico.
Rechazo el cobarde ataque a nuestra @PoliciaColombia @PoliciaBquilla . Desde Medellín toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros Policías asesinados. Nunca ceder ante el crimen. Nuestra solidaridad @alejandrochar con Barranquilla. Adelante. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 27 de enero de 2018