Este sábado, 3 de enero, ha sido capturado el presidente venezolano Nicolás Maduro, tras una intervención militar estadounidense.
En las últimas horas, se registraron varias explosiones en Caracas y el gobierno venezolano anunció una agresión militar y declaró estado de conmoción.
Otras noticias: Capturaron a un ciudadano británico por un delito cometido en España
El presidente Donald Trump aseguró que tanto Maduro como su esposa habían sido detenidos y sacados de Venezuela tras un ataque a gran escala.
"Los Estados Unidos han realizado con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE. UU. Próximamente, se darán más detalles. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a. m. en Mar-a-Lago", indicó Trump.
Poco antes del anuncio de Trump ante las explosiones registradas en Caracas, el gobierno venezolano manifestó: "La República Bolivariana de Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira".
En un pronunciamiento en video, Diosdado Cabello, ministro de Interior de Maduro, dijo que "Venezuela sabe que ha sido agredida y este pueblo sabe lo que tiene que hacer. Concretaron un ataque vil contra un pueblo que dormía". Mientras que la vicepresidenta Delcy Rodríguez exigió al gobierno de los Estados Unidos una prueba de vida del presidente Maduro y de la Primera Dama.