Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un muerto y dos heridos dejó ataque armado en el barrio Robledo Aures

Otro menor de edad fue asesinado en las últimas horas en Medellín. Esta semana, dos más han muerto en hechos violentos, las autoridades están alerta ante el fenómeno que ya ha cobrado más de 100 víctimas de esta población este año.

Un adolescente de 16 años asesinado en las últimas horas en Robledo Aures, es la víctima menor de edad 125 este año en Medellín. Según las autoridades el ataque perpetrado por 5 hombres armados ocurrió contra un grupo de por lo menos 15 personas. Otros 3 jóvenes resultaron heridos entre ellos 2 menores de 14 y 15 años de edad.

Del total de menores de edad muertos violentamente este año en Medellín, 116 tenían entre 14 y 17 años. Defensores de derechos humanos aseguran que estos jóvenes son víctimas de grupos criminales que los instrumentalizaron en actividades ilícitas.

Vea también: Policía abatió a presunto delincuente en el barrio La América

Según las autoridades, el tráfico de estupefacientes, hurto a personas, porte o tenencias de armas de fuego y lesiones personales, son los delitos en los que más se ven comprometidos los menores de edad en Medellín.

En Medellín habría por lo menos 5 mil menores de edad vinculados a diferentes bandas delincuenciales en oficios de distribución de estupefacientes y cobros de dineros producto de extorsiones a comerciantes.