Recientemente se conoció que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020. Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla serán las sedes por Colombia.
En Contacto con Vos les contamos cómo ha logrado Medellín convertirse en la ciudad más “futbolera” de Colombia, pues tiene el promedio de asistencia más alto del país con 22.000 personas por partido.
Medellín, además, cuenta con un Estadio Fifa, que cumple con todos los requisitos para recibir en su cancha una copa de talla mundial.
El Atanasio Girardot es uno de los estadios más seguros del país, siendo el único con sistema de vídeo vigilancia y reconocimiento facial de última generación.
En junio de 2018, el Inder invirtió 1.150 millones de pesos en la renovación de lecho filtrante, banco de suplentes, zona de calentamiento, y porterías.
Se estima que la derrama económica que dejaría la Copa América en Medellín, si se realizará durante tres días, sería de 878.000 dólares. Además, habría una ocupación hotelera del 70% y un ingreso de 3.064 extranjeros y 5.395 locales por el aeropuerto Internacional José María Córdova.