Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Atanasio Girardot podría ser la sede de la final de la Suramericana 2023

Atanasio Girardot podría ser la sede de la final de la Suramericana 2023

Fotografía aérea Estadio Atanasio Girardot. 

La Federación Nacional postuló al estadio Atanasio Girardot de Medellín y al Estadio Metropolitano de Barranquilla, para acoger las finales de la Conmebol Sudamericana y Conmebol Libertadores respectivamente para el año 2023.

Medellín había mostrado toda su intención ante la Conmebol para acoger en el año 2023 la final única de la Copa Suramericana. Sin embargo, este proceso solo quedó validado cuando la Federación Colombiana de Fútbol, al igual que las demás Asociaciones Miembro de la Conmebol presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de dichos torneos los años 2021, 2022 y 2023.

La capital antioqueña ya envió el Dossier de Candidatura, y será el ente continental el encargado de evaluar las informaciones, las garantías enviadas y presentar una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.