Las imágenes del reciente ataque al helicóptero del Ejército Nacional corresponden a enfrentamientos con las disidencias de las FARC, los cuales tuvieron lugar en el municipio de Jambaló, Cauca.
Estos eventos ocurrieron el pasado domingo, 10 de septiembre, y también resultó dañada la sede del Banco Agrario, cuyo cajero automático fue robado del lugar.
Este hurto ha generado fuertes críticas, ya que allí se encontraban los fondos que el Gobierno ha estado proporcionando para los subsidios del programa Renta Ciudadana.
Los enfrentamientos comenzaron en horas de la mañana, cuando un helicóptero llegó a la zona para respaldar a las tropas en tierra.
Fue entonces cuando se captaron las impactantes imágenes que hoy sorprenden al país, ya que la aeronave fue objeto de un ataque con misiles por parte del grupo insurgente.
En total, se lanzaron cinco misiles artesanales contra la nave, afortunadamente, ninguno de ellos causó heridas a los militares tripulantes ni logró impactar la aeronave.
Varios sectores políticos y el Gobierno han condenado enérgicamente las acciones de las disidencias y hacen un llamado al cese al fuego y a la construcción de la paz en la región.