Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  “Astra”, la perrita que fue rescatada de los rieles del Metro

“Astra”, la perrita que fue rescatada de los rieles del Metro

Paseándose entre las estaciones Ayurá e Itagüí, así fue captada por las cámaras de seguridad del Metro: Astra, esta perrita criolla de 5 años que puso a medio barrio a buscarla, luego de haber escapado de su casa ubicada en el sector de Playa Rica, en la noche anterior.

Sin embargo, la búsqueda no daba resultados, nadie en el barrio sabía del paradero de Astra, hasta que pasadas las 9 de la mañana de este sábado Darwin  recibió una llamada en la que le informaban que su perrita estaba en el Metro.

Por su parte, el Metro de Medellín informó que la pequeña intrusa fue vista por primera vez a las 5:30 de la mañana por una  de las operarias del sistema, quien dio aviso inmediato al centro de mando, el problema era que Astra no se dejaba rescatar, corría de un lado a otro, lo que obligó a la entidad a parar varios de sus trenes y disminuir la velocidad de los mismos, para poner a salvo la perrita.

Astra, ya se encuentra de vuelta en su hogar, recuperándose de una pequeña lesión que sufrió en una de sus patas y recibiendo todo el amor de su familia, que aún no sé explica cómo su perrita terminó en los rieles del Metro de Medellín.