En asonada contra la Policía se convirtió una actividad control en la que los uniformados incautaron un muñeco de año viejo cargado con pólvora en Sabaneta.
El ataque a los uniformados ocurrió en el barrio María Auxiliadora de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. Al lugar acudieron los uniformados por una queja ciudadana, pues algunos jóvenes tenían un muñeco de año viejo relleno con pólvora en plena vía pública. Según las autoridades, estas personas además de estar bloqueando la vía, estaban pidiendo dinero a los transeúntes y conductores de vehículos con el propósito de llenar aún más con pirotecnia el muñeco. Al proceder con la incautación, los policías fueron agredidos con objetos contundentes.
En la intervención policial se impusieron multas a cuatro personas por irrespeto a la autoridad, una persona fue detenida y conducida señalado de ser el propietario del muñeco de y agredir a los uniformados.
La policía también adelanta indagaciones sobre este hecho para tratar de establecer si hubo algún exceso por parte de los uniformados.