Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asocentros pide al gobierno una reapertura total de los centros comerciales

Asocentros pide al gobierno una reapertura total de los centros comerciales

Los centros comerciales en Medellín se preparan para abrir todas sus puertas. Desde el inicio de la contingencia, las directivas trabajan de manera conjunta para implementar medidas de bioseguridad y así evitar el contagio del virus en los empleados y los visitantes. Sus directivas claman al Gobierno Nacional para que permita la apertura de la totalidad del comercio. 

Las ventas por internet, para algunos, no son suficientes. Desde Asocentros aseguraron que, aunque no hay una salida masiva de almacenes y la ocupación de los negocios está por encima del 90 %, todas las administraciones de los centros comerciales han recibido cartas de algunos comerciantes anunciado el cierre de sus establecimientos

Actualmente en los centros comerciales solo permanecen abiertos los supermercados, las droguerías y los bancos, pero hoy se suman las librerías y los locales del sector automotríz. Algunos comerciantes expresaron su expectativa para la reapertura.

En cuanto a las medidas, en los 15 centros comerciales afiliados a Asocentros, comenzó la habilitación del 50 % los parqueaderos, permitiendo de a un carro por cada dos celdas. En las zonas de comida se distribuyeron las mesas cada dos metros. Cada tres horas se desinfectan los puntos fijos como los botones de los ascensores, se realiza aspersión con amonio en zonas comunes, se ubicaron dispensadores de gel antibacterial cada 100 metros y se instalaron tapetes desinfectantes en todos los ingresos. 

Se estima que, en Medellín, más del 90 % de los centros comerciales ya tienen registrados los protocolos de bioseguridad en la plataforma Medellín Me Cuida.