El presidente Iván Duque anunció reapertura total de la economía, manteniendo el estado de emergencia sanitaria, pero comprometiéndose con la reactivación económica del sector del entretenimiento, en ciudades cuya ocupación de camas UCI no sea superior al 85 %, con tendencia a la baja en los contagios.
La agenda del presidente Iván Duque, en Medellín, finalizó con un encuentro realizado en la bodega de Comfama, en el Perpetuo Socorro, donde líderes empresariales y del sector privado, llegaron a acuerdos en los que el mandatario se comprometió con la reactivación económica.
Los más sorprendidos con el inesperado anuncio fueron el mismo sector beneficiado, que además exhortó a los ciudadanos a comprometerse con las medidas de autocuidado para mantener esa reapertura.
La administración Municipal destacó que Medellín fue la primera ciudad del país en aperturar el comercio y en implementar pilotos para la reactivación económica. Por eso reiteró su compromiso con el regreso a la normalidad de la economía formal para el sostenimiento económico de la ciudad.