La Selección Colombia no solo ha hecho un camino impecable en la Copa América de Estados Unidos, sino que también ha sido clave en el fortalecimiento de la economía en el país.
De acuerdo con Asobares, en la transmisión de cada uno de sus partidos, se han incrementado las ventas en un 17,74 %.
“Los ingresos en ventas han oscilado entre el 40 y el 150%, todo depende también de qué día en la semana se lleva a cabo el partido. Es más notorio el incremento en los partidos que se dan en semana que en lugar de los que se dan el fin de semana”, informó Juan Pablo Valenzuela, director de Asobares Antioquia.
En Medellín hay cerca de 3.000 establecimientos comerciales, los cuales generan 20.000 empleos directos, y gracias a la final de la Copa América que disputará la Selección Colombia, se podrán generar nuevos empleos el próximo domingo.
En el centro de Medellín, se estima que las ventas puedan incrementar con la final entre un 10 y un 35 %, sobre todo en cuanto a la venta de camisetas.
Desde los gremios, se hace un llamado a los colombianos a celebrar en paz, a no conducir bajo el estado de ninguna sustancia y no consumir bebidas embriagantes en lugares no autorizados.
Visite además: