Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asobancaria crece más del 10% en leasing durante el 2023

Asobancaria crece más del 10% en leasing durante el 2023

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) anunció que a junio de este año, la cartera de leasing operativo totalizó en $6,28 billones de pesos, más de $2 billones de pesos adicionales frente a los $4,2 billones de pesos registrados en el mismo período, del año pasado.

Este incremento representó un crecimiento real anual del 33,8%, con relación al 2022 frente al mismo periodo (enero-junio).

Un comportamiento positivo, teniendo en cuenta el comportamiento de la inflación y la tasa de cambio en los primeros meses del año.

"La expectativa de crecimiento para el 2023 se encuentra en 12,2% real anual. Asimismo, se espera que los próximos meses continúe la senda de crecimiento en el leasing operativo por encima de los dos dígitos para este producto", argumentó Guillermo Alarcón, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria.

Según el último informe de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el leasing total más los anticipos fue el quinto producto dentro de la cartera total del sector financiero, con $72,9 billones de pesos.

Por su parte, que la cartera de leasing financiero, que es la que tiene mayor participación dentro de la cartera total de leasing con un 50,6%, pasó de $31,9 billones de pesos en junio de 2022 a $34,6 billones al mismo mes durante el presente año.

Visite además:

Presidente Gustavo Petro rechaza la idea de hacer un muro en el Darién

¿Adiós a los datáfonos? Esta es la nueva forma de pago en sitios comerciales

Asobancaria crece más del 10% en leasing durante el 2023