Aunque el Mundial de Fútbol de Qatar no se va a disputar en el mes del Ramadám, los asistentes a la cita orbital sí deberán tener en cuenta algunas restricciones que la nación del Golfo Pérsico tiene establecidas.
Qatar acumula una importante riqueza gracias a sus reservas de gas natural y eso fue notorio al no escatimar gastos para la realización del mundial. Asimismo, es una nación políticamente estable y segura a pesar de la zona geográfica donde se encuentra y de su postura conservadora islámica.
Pero, precisamente, esa postura tiene entre los comportamientos restringidos para el mundial, el consumo de bebidas alcohólicas.
¿Los asistentes a Qatar podrán consumir alcohol?
En ese sentido, los visitantes al evento deportivo deberán evitar ingerir alcohol en lugales ilegales, es decir, establecimientos que no tengan licencia, así como beber en vía pública o estar ebrios en la calles, pues está prohibido.
Solo los mayores de 21 años que se hospeden en hoteles de lujo o internacionales y acudan a bares autorizados para ingerir alcohol, tendrán permitido su consumo. En el caso de los estadios está totalmente prohíbido, a no ser que los asistentes cuenten con una entrada Hospitality.
Finalmente, si bien habrá la posibilidad de beber una cerveza u otra bebida alcohólica dentro establecimientos autorizados, los precios van a ser más elevados que de constumbre. Por ejemplo, las bebidas en Doha pueden ir desde los 100.000 pesos por una botella de cerveza, hasta los 150.000 pesos por un coctel con jugo de naranja.
Qatar tendrá la atención de todos los reflectores internacionales para lo que será el desarrollo de la fiesta mundialista, que inicia este 20 de noviembre, donde además de que las autoridades deberán dar manejo al consumo de bebidas alcohólicas, también habrán otros asuntos de índole social y cultural durante el campeonato.
Lea también: Gran buque hospital llegó a Cartagena