Alan Ruschel, Helio Neto, Jackson Follmann, Rafael Henzel, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, fueron las seis personas que sobrevivieron al accidente ocurrido el 28 de noviembre de 2016 en La Unión, Antioquia, donde fallecieron 71 personas entre futbolistas y directivos del equipo de Chapecoense y algunos periodistas.
Un año después de la tragedia, los sobrevivientes ahora recuerdan lo ocurrido y agradecen a la vida por brindarles una nueva oportunidad para sonreír.
Nuevas oportunidades de vida
Los futbolistas Alan Ruschel y Helio Neto pudieron volver a jugar en las canchas luego de una exitosa recuperación.
Mientras que Jackson Follmann, el arquero de 25 años de edad, quien perdió su pierna derecha tras el impacto, ahora vuelve a entrenar con su prótesis en el Arena Condá.
La boliviana Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, regresó al modelaje, éste le sirve como terapia para volver a desempeñarse en sus actividades.
Erwin Tumiri, mecánico y técnico bolivariano quien salió casi ileso del accidente, ahora se dedica a contar su experiencia y dar mensajes de motivación.
Otra de las personas que sobrevivió al accidente aéreo fue el periodista Rafael Henzel, él regresó a su oficio y el 20 de junio de este año lanzó el libro “Vive como si cada día fuera el último”.
Estoy tratando de vivir como modelo ... Me gustó el resultado! pic.twitter.com/MmWnZEs6yc
— Ximena Suárez (@XimenaSuarezott) 7 de julio de 2017
Meu respeito eterno aos colombianos que oraram pelos nossos colegas e nos abraçaram.
Obrigado @nacionaloficial. pic.twitter.com/0dFoIL1w0a— Rafael Henzel (@rafahenzel) 27 de noviembre de 2017