Banner con llamado a la acción para las personas envíen sus fotos navideñas
17 diciembre, 2025 Antioquia

Entre policías, así vive ahora ‘Bizcocho’, el perrito que era víctima de maltrato

Noticia por: Noticias Telemedellín

‘Bizcocho’, el perrito que fue víctima de maltrato por un hombre en el Sur de Bolívar, y por lo cual ahora esta persona está siendo procesada, tras un proceso de recuperación en un centro veterinario ya cuenta con un nuevo hogar. De ahora en adelante compartirá con los 600 policías que laboran en el Comando de la Policía Antioquia, en el barrio Caribe. 

Cabe recordar que con un video se hizo viral la brutal agresión al animalito, supuestamente porque se comió un pedazo de carne. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre.

Lea también: La mirada de la bondad: esta es la historia de Bizcocho, que fue víctima de maltrato animal

Días después y luego de la presión social, el hombre se presentó con el animal a la estación de Policía de Yarumal. Desde ese momento para él empezó un proceso judicial y ‘Bizcocho’ fue trasladado al centro veterinario de la Universidad Remington. A su llegada se le veía afectado y con traumas.

En este lugar permaneció un mes en recuperación. Ahora es otro y ya recuperado encontró un nuevo hogar. Con cariño fue recibido por los 600 policías que laboran en el comando de Policía Antioquia. 

Le puede interesar: Judicializan a hombre que golpeó a un perro con un látigo porque se comió una carne

“El Departamento de Policía Antioquia le da la bienvenida a nuestra nueva mascota, a nuestro nuevo integrante, ‘Bizcocho’, un perrito que fue objeto de maltrato animal violento, que tuvo unas manos cariñosas, caritativas y muy profesionales que ayudaron a su recuperación”, dijo el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante de Policía Antioquia. 

Ya luce como si fuera uno más. Tiene chaleco y su aspecto cambió. 

“Donde le van a dar expresiones de amor a través de las caricias de 600 manos de los funcionarios hombres y mujeres que laboran en el Departamento de Policía”, añadió el oficial. 

Mejor vida para ‘Bizcocho’. El canino seguramente tendrá un espacio de mayor amor y tranquilidad.