Luego del anuncio de la reapertura económica de diferentes sectores, el gremio de la construcción celebró esta determinación y aseguró que viene implementando diferentes protocolos de bioseguridad para lograr una reactivación segura en todos sus proyectos.
Ante el anuncio de reapertura económica y gradual de diferentes sectores económicos, el gremio de la construcción celebró esta medida y aseguró que continúa trabajando en establecer medidas que protejan a toda su cadena productiva.
Ya desde el mes de abril, este gremio venía implementando diferentes protocolos de bioseguridad para lograr una apertura segura en sus diferentes proyectos.
El trabajo por grupos fijos, en diferentes áreas de trabajo y con los seguimientos necesarios ha sido fundamental para garantizar que el número de contagio sea mínimo, el llamado desde este sector es a mantener el autocuidado y considerar que este proceso de reactivación es solo para la economía.
De igual manera, el gremio de la construcción señaló que viene trabajando de la mano con la banca y el Gobierno Nacional para dar un parte de tranquilidad a las entidades financieras frente a este periodo de reactivación, esto con el fin de brindar la confianza a las áreas de riesgo y sistemas de préstamo para permitir que los mecanismos de acceso a la vivienda no se vean obstruidos.