En las instalaciones del centro veterinario de la Universidad Remington en Santa Elena se recupera Bizcocho, el perro víctima de maltrato animal. Hasta allí se desplazó el gobernador de Antioquia para verificar la atención y recuperación de este canino.
Otras noticias: Preocupación por los recientes casos de maltrato animal, el llamado es a denunciar
Aunque su recuperación avanza de manera positiva, los expertos de este centro, único en el país, validación forense veterinaria, explicaron que el perro presenta secuelas neurológicas y de tipo comportamental derivadas del trauma sufrido por los golpes.
Una vez culmine su recuperación y la Fiscalía determine que el perro está en condiciones para su adopción, Bizcocho será acogido por el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico.
Vea también: Bomberos rescataron a un perro en medio de un incendio en el centro de Medellín
“Nos deja absolutamente satisfechos porque además de la recuperación de Bizcocho, pues todo esto servirá como arsenal probatorio para el proceso penal que ojalá pueda seguir pueda tomando lugar, de tal suerte que la persona que cometió este acto atroz, de sevicia contra Bizcocho, pues no solo siga siendo sancionado socialmente, sino que también tenga una sanción penal”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.