Antioquia nuevamente vive una situación compleja en el tema del invierno, sobre todo en los municipios ribereños del Cauca, Magdalena y el Atrato, que cuando comienzan a inundarse enfrentan graves afectaciones. “Tal es el caso de Caucasia, Bolombolo, Puerto Triunfo, Murindó, Vigía del Fuerte.
Estas afectaciones ya las venimos atendiendo desde el punto de vista humanitario”, dijo Jhon Fredy Rendón, director del Dapard.
En municipios como Salgar ya se cuentan 232 familias afectadas, de las cuales 116 son de Peñalisa, el resto son del casco urbano y de las veredas La Clara, El Concilio, La Amagaceña. “En esta última tenemos que reubicar una comunidad que desde la pasada ola invernal viene afectada por los deslizamientos de tierras”, comentó José Ignacio Ruiz Gómez, alcalde del municipio de Salgar, Suroeste antioqueño.
Por su parte, José Nadín Arabia, alcalde electo de Caucasia, advirtió sobre lo mal que está su municipio en el tema invernal. “El gobernador se comprometió desde el 17 de febrero con el dragado del río y un jarillón, pero se acabó la Administración y no se hizo, esto evitaría que en los barrios más bajos de Caucasia se metiera el agua”, explicó el mandatario municipal.
[Alianza con El Mundo]