Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así transcurrió la jornada electoral en el sur del Valle de Aburrá

Así transcurrió la jornada electoral en el sur del Valle de Aburrá

Noticias Telemedellín estuvo presente en tres municipios del Sur del Valle de Aburrá donde en general la jornada electoral se llevó a cabo sin alteraciones al orden público.

Visitamos los municipios de Sabaneta, Itagüí y Envigado donde se acercaron a las urnas residentes de esos municipios con sus familias a ejercer su derecho al voto y decidir el futuro de quienes serán sus futuros gobernantes.

En Sabaneta hubo gran afluencia de personas desde las horas de la mañana, especialmente adultos mayores, quienes llegaron a ejercer su derecho al voto, sin importar que debieran hacer largas filas para entrar a las 8:00 a.m. en punto a escoger entre uno de los dos aspirantes en la contienda electoral.

Los itagüiseños por otra parte, también en general sufragaron de forma tranquila. En su mayoría fueron personas mayores quienes votaron en este municipio lo que evidenció poca participación juvenil en las urnas.

En uno de los puntos de votación, la Corporación Universitaria IDEAS hubo una particularidad pues de 16.577 personas que estuvieron habilitadas para votar en este punto 16.570 eran mujeres y tan solo 7 de ellos fueron hombres.

Y en Envigado la afluencia de personas que se acercaron a las urnas fue un poco más reducida en comparación con los otros dos municipios del Sur del Valle de Aburrá. Durante la jornada se presentaron denuncias ciudadanas por fraude electoral en algunos de los 25 puestos de votación que estuvieron habilitados para sufragar, sin embargo, en términos generales la contienda transcurrió en normalidad.