Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Ya está listo el cartel! Así suenan los 20 años de Altavoz

¡Ya está listo el cartel! Así suenan los 20 años de Altavoz

Fue presentado el listado de las bandas que harán parte del Festival Altavoz, que este año, 2023, tiene una particularidad que hace de este evento algo más especial, pues cumple dos décadas.

Para los veinte años de Altavoz, hay una oferta variada en sonidos y géneros, algo que durante años ha sido característico de este evento, al ser un espacio para la juventud, la diversidad y la música que suena en la capital antioqueña.

En la versión de este festival harán presencia artistas nacionales e internacionales, además de las bandas que ganaron las convocatorias de Ciudad Altavoz, evento que fue realizado en varios escenarios de la ciudad durante el mes de mayo.

La cuota internacional estará a cargo de bandas como ‘2 Minutos’ y ‘Los Cafres’, ambos grupos provienen de Argentina y son referencia en cada uno de sus géneros, punk y reggae respectivamente. Delfina Dib es otra artista proveniente de este país, pero desde hace tiempo se encuentra radicada en Bogotá.

‘Testament’, una banda estadounidense de trash metal, el rapero español ‘ZPU’ y la banda ‘La Garfield’, de Guadalajara, México, son otros artistas que hacen parte de los extranjeros que harán presencia con sus sonidos.

Por parte de la escena nacional harán parte bandas como ‘No Señal’, ‘T- Machines’, ‘Metrallo’, ‘En Contra de Todo’ y ‘Frankie Ha Muerto’, esta última hará fusión con la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Red de Músicas de Medellín.

‘Loko Kuerdo’, ‘Mr More’, ‘Da Flava’ y mujeres raperas de Medellín serán algunos artistas que le pondrán la cultura Hip Hop en lo más alto en el Festival.

Altavoz se celebrará los días 6,7,9 y 10 de diciembre y tendrá tres escenarios que estarán ubicados en el Parque Biblioteca La Ladera, la Comuna 4 – Aranjuez y el estadio Cincuentenario.

¡Ya está listo el cartel! Así suenan los 20 años de Altavoz

Vea también: