Fue dado de alta Samuel Cortés Lago, guía turístico del bus de Precoltur que llevaba la excursión de los estudiantes del Liceo Antioqueño, el cual se accidentó hace más de un mes en la vía al Nordeste y que cobró la vida de 17 personas. Asegura que el saber de primeros auxilios le salvó la vida.
Emotivo fue el momento en que Samuel, de 18 años de edad, fue recibido en su casa. Al reencontrarse con su familia, luego de ocho cirugías, y de estar un mes y cinco días en el Hospital General de Medellín agradece por estar vivo.
“Yo recuerdo que acá a mi lado derecho tenía un celular, pero el mío no era, cogí ese celular y empecé a revisarme todas las heridas que tenía. Vi que tenía la cara llena de sangre, todas las manos aporreadas y me vi la pierna abierta. Lo primero que hago es hacerme un torniquete”, narró el guía turístico.
Lea también: Condenaron a tendero que abusó de una menor de 11 años
En medio de la adrenalina el guía turístico pudo salir del bus por una ventana, después de ayudar a parte de sus compañeros de viaje.
con las últimas fuerzas llegó hasta una piedra. Asegura que vió morir a dos de las víctimas, y que él pudo haber quedado al lado de ellos de no ser por el torniquete que se hizo y la llegada de los bomberos.
“Cuando yo ya me estaba empezando a ir del todo, una linterna me alumbra la cara, y el muchacho me dice: somos los bomberos, ahí me tranquilizo. Si no hubiera sido por ese torniquete yo me hubiera podido desangrar, no estuviera contando la historia”, añadió.
Le puede interesar: Piden renuncia al ministro de Salud por declaraciones de corrupción en hospital de Itagüí sin tener pruebas
Samuel fue llevado al hospital de Remedios, estabilizado y luego remitido al hospital de Yarumal, pero debido a la gravedad de la herida fue traído a Medellín. El guía turístico lleva ocho cirugías de reconstrucción de su rodilla, y seguirá su recuperación en casa.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.