Gremios de taxistas a nivel nacional convocaron a un paro en diferentes ciudades para este miércoles, 29 de mayo, para protestar, según ellos, por falta de acciones del Gobierno nacional para controlar a las plataformas informales de transporte.
Aunque inicialmente conductores de Bogotá, Tunja y otros municipios de Cundinamarca fueron los que promovieron la manifestación, gremios de taxistas de otras ciudades como Medellín e Itagüí han decidido vincularse a esta iniciativa.
Según estos gremios realizarán el paro porque "desde el Ministerio de Transporte y Superintendencia no apoyaron la iniciativa para revocar las licencias de matrículas de vehículos que no tienen permisos y son contratados por medio de aplicaciones tecnológicas".
Aunque aún no hay un recorrido por parte de los taxistas que protestarán en Medellín, normalmente se concentran en puntos como el Parque Juanes, a la altura de la carrera 65, la Autopista Norte -entrada a Zamora-, la vía Occidente hacia el túnel, la Avenida Las Palmas, la variante a Caldas y la glorieta del Éxito de Niquía.
Se recomienda tomar rutas alternas, estar pendientes de las redes de la Secretaría de Movilidad, usar el Metro o realizar teletrabajo, con el fin de minimizar la afectación de desplazamiento.
Visite además: