En la mañana de hoy en el Metro se vieron aglomeraciones a pesar de la Cuarentena por la Vida, desde la empresa explicaron cómo será la operación durante el aislamiento e invitaron a las empresas a escalonar los horarios.
El Metro de Medellín seguirá operando mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio, sin embargo, reducirá el tiempo de operación en media hora de lunes a sábado ante la disminución de pasajeros, que ha sido casi del 80 %.
El sistema seguirá en servicio principalmente para transportar a los profesionales de la salud, operarios de industrias alimenticias, así como de otros sectores esenciales, funcionarios de la línea 123 trabajadores de supermercados y personal de seguridad de aseo y vigilancia.
El horario de lunes a sábado será de 4:30 am a 10:30 pm, los domingos y festivos operará de 5:00 am a 10:00 pm.
En los metrocables operarán así: la línea de Santo Domingo abrirá a las 8:30 am y las líneas Villa Sierra, La Aurora y Trece de Noviembre abrirán a las 9 a.m.
Metrocables
Santo Domingo 8:30 a. m.
Villa Sierra 9:00 a. m.
La Aurora 9:00 a. m.
Trece de Noviembre 9:00 a. m.
El Metro nuevamente llamó a las empresas que sí seguirán laborando para que escalonen los horarios de sus trabajadores para evitar aglomeraciones como las que se registraron este martes y que pueden favorecer la propagación del coronavirus.
También invitaron a los pasajeros a tomar distancia los unos de los otros y que continúen con medidas como el uso del gel antibacterial. Por la baja afluencia de pasajeros, hasta el 12 de abril estará cerrada la estación Alpujarra, además de la parada Chagualo de las líneas 1 y 2 de buses.