Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así será el toque de queda y el pico y cédula en Antioquia

En poco menos de 10 horas comienza un nuevo toque de queda nocturno en los 125 municipios de Antioquia. A esta medida se suma un pico y cédula para 17 municipios del departamento.

Antioquia pasó de 1.200 contagios diarios a un promedio de 2.700 cada 24 horas. Para hacerle frente al segundo pico de la pandemia, el departamento tendrá medidas restrictivas.

Este inicia el miércoles 20 y se extiende hasta el martes 26 de enero. No es continuo, la restricción será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y aplica para los 125 municipios.

La segunda medida es el pico y cédula. Iniciará el jueves 21 de enero y se extenderá hasta el martes 26. El Pico y cédula solo será para el Área Metropolitana y 7 municipios del oriente antioqueño: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro.

Insiste el Gobernador que estas medidas restrictivas han impactado de manera significativa el número de contagios y muertes.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, entre esta y la próxima semana atravesaremos el máximo de contagios del segundo pico de la pandemia.