Son varios los protocolos de bioseguridad que, en medio del proceso de reactivación económica, los comerciantes deben cumplir para poder habilitar sus servicios, por eso la administración del municipio de Barbosa adelantó una campaña de acompañamiento a la instalación de toda la normatividad sanitaria.
A través de campañas pedagógicas, visitas a los comerciantes y venteros estacionarios, la administración del municipio de Barbosa realiza un acompañamiento constante a la implementación de los protocolos de bioseguridad en los diferentes sectores económicos
Hasta ahora, el proceso de reactivación avanza satisfactoriamente y se ha logrado reanudar actividades en sectores como iglesias, establecimientos gastronómicos y gimnasios.
Durante esta semana, el municipio comenzará la reactivación de los diferentes escenarios deportivos.
Con respecto a las fincas y otros espacios de recreo que hay en esta localidad, la Alcaldía comenzará un proceso de control y vigilancia con el fin de revisar los permisos de funcionamiento, así como el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
Hasta el momento, el municipio de Barbosa registra 24 casos activos de Covid-19, 22 de ellos aislados en casa y 2 hospitalizados. La cifra de recuperados asciende a 184 personas.