Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así se toman las muestras para la prueba de COVID-19

Así se toman las muestras para la prueba de COVID-19

Foto: captura de pantalla

En Noticias Telemedellín queremos mostrarles como es una muestra para diagnosticar el coronavirus. Los relatos y las imágenes que verán a continuación son de dos jóvenes youtubers de Medellín. Uno de ellos dio positivo al COVID-19. Los videos se publican con la autorización de ambos.

Tras volver a Medellín de un viaje por Hawai y Nueva York, Estados Unidos, los youtubers Simón Pulgarín y su novia Daniela Salazar presentaron algunos síntomas relacionados con el COVID-19. La primera medida de ambos fue aislarse y reportar al 123. 

Un par de días después recibieron la visita de la Secretaría de Salud para tomar la muestra de Simón. El proceso quedó grabado en videos que publicaron en la plataforma de YouTube.

Con ayuda del médico de la EPS conocieron los resultados de la prueba de Simón 8 días después. 

Con el paso de los días Daniela ya no tenía síntomas pero los resultados de su prueba fueron lo contrario a los de Simón.

Tanto Simón como Daniela son asintomáticos. A ambos les fue practicada una segunda prueba para confirmar que ya no tienen contagio de COVID/19. Los resultados aún no han sido entregados.