Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así fue como se construyó la nueva novela de "Gabo", 'En Agosto Nos Vemos'

Así fue como se construyó la nueva novela de

Muchos años después, se presentó la novela 'En Agosto Nos Vemos' una obra que "Gabo" escribió pero no alcanzó a publicar. En Noticias Telemedellín hablamos con el profesor que investigó la obra de nuestro premio Nobel.

El profesor Gustavo Arango, un periodista paisa que terminó siendo profesor de literatura en Estados Unidos, fue cautivado por el universo "Garcíamarquiano" desde la escuela. Se recibió como periodista y para seguir los pasos del Nobel, se fue a trabajar al universal. 

Hoy, es uno de los investigadores que conoció de primera mano el libro 'En Agosto Nos Vemos', en la Universidad de Texas, una novela póstuma del escritor más publicado en habla hispana.

Para los "Gabólogos", Macondo comienza en La Hojarasca y continúa a lo largo de las obras de "Gabo", entre ellas 'Cien Años de Soledad'. ¿Pero este nuevo libro, qué esquema narrativo sigue?

Este libro que habla sobre el siempre misterioso e ineludible tema de la muerte, esa que la abuela del gran "Gabo" le contaba de Niño en el polvoriento Aracataca, es una victoria, porque con el libro se reviven las memorias del escritor colombiano.

Uno de los retos más jactanciosos de la obra era encontrar un editor ducho en el lenguaje del artista, misión que se cumplió y ahora la comunidad de lectores de Gabriel García Márquez esperan con ansias desbordante el libro 'En Agosto Nos Vemos'.

Visite además:

¡Majestuoso! Se estrena el libro inédito de "Gabo" con su portada que es una obra de arte

Periodista de Noticias Telemedellín incomodó con una pregunta a dirigentes de Atlético Nacional

Así fue como se construyó la nueva novela de "Gabo", 'En Agosto Nos Vemos'