Hasta este fin de semana aplicará la medida de Cuidado Total. Luego de una reunión, el Área Metropolitana acordó la terminación de la directriz que ayudó a disminuir la ocupación de UCI. Sin embargo, las autoridades no descartan aplicarla nuevamente ante el recrudecimiento de la situación.
Tras cinco fines de semana consecutivos con la medida de Cuidado Total donde se implementó la estrategia 4x3 (cuatro días de actividad económica y tres de aislamiento obligatorio), la directriz no seguirá aplicando, o por lo menos en los últimos dos fines de semana de agosto. Así lo definieron los 10 alcaldes del Valle de Aburrá.
Entre este martes 18 y el domingo 23 de agosto el pico y cédula será de dos dígitos por día. El martes 18 corresponde a 0-1; miércoles 19, 2-3; jueves 4-5; viernes 6-7; sábado 8-9 y domingo 23, 0-1.
Hasta el 30 de agosto está contemplado la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional; de ampliarse la medida se extendería la restricción del pico y cédula en el Valle de Aburrá, y en caso de aumentar los contagios u ocupación de UCI, se aplicarían nuevas medidas de aislamiento.
Recordemos que el pico y cédula rige para hacer compras y trámites bancarios.